Mensaje del Presidente

 

Lic. José Miguel Castro Mayagoitia

Presidente

 

México vive hoy una época sumamente complicada en el ámbito económico y social. Este inicio de año ha sido peor de lo que nos habían advertido los analistas y todo hace indicar que así continuará.

No podemos negar que esta crisis económica y social que estamos viviendo, es un panorama desalentador, producto de las malas decisiones de quienes han tenido las riendas políticas y económicas de este país durante muchos años.

Tenemos leyes que no están acorde a la realidad y que más que ayudar al crecimiento y desarrollo económico formal, han traído un estancamiento y hasta un retroceso en la generación de inversiones y nuevos empleos.

Frente a este escenario nacional tan complejo aunado a la incertidumbre internacional generada por el presidente electo de los Estados Unidos, nos lleva  como sector empresarial a estar unidos, trabajando en conjunto para salir adelante en estos tiempos de adversidad.

Somos una cámara sólida, que seguiremos protegiendo los intereses de nuestro sector económico.

Somos una cámara que ha avanzado en equipo y debemos permanecer así.

Si el panorama está muy difícil, muy complicado, lo peor sería enfrentarlo como si no tuviera remedio, con pesimismo y una actitud de derrota.

Los empresarios duranguenses tenemos la capacidad para superar hasta las más complejas circunstancias, toda adversidad es una oportunidad.

Mantengamos la calma, actuemos con prudencia y hagamos opiniones críticas y enérgicas pero siempre propositivas.  Estaremos siempre dispuestos a debatir alternativas de solución y acompañar las que se consideren más convenientes y viables.

Vivimos en Durango y nuestra entidad es la que nos ha dado todo para crear y mantener a nuestras empresas, por lo cual estamos comprometidos en ser un organismo responsable que impulse y defienda el desarrollo de sus agremiados y fortalezca el comercio formal en Durango.

Por ello, esta nueva etapa de Canaco será de una vinculación constante con todos sus agremiados. Seremos una Cámara que sea la suma de todas las voces. Donde todos serán parte de las decisiones.

Cada empresario afiliado a Canaco es nuestra prioridad.