TOMA DE PROTESTA CANACO

El nuevo Consejo Directivo de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Durango, encabezado por el Licenciado José Miguel Castro Mayagoitia, tomó formal protesta este jueves 23 de febrero con la presencia de personajes nacionales durante el evento, quienes resaltaron la fuerza del sector.

La toma de protesta fue hecha por el gobernador del estado, Doctor José Rosas Aispuro Torres, quien refrendó el respeto a la autonomía de las cámaras y su compromiso de trabajar en coordinación por el desarrollo de Durango.

Luego de la toma de protesta, el nuevo presidente de CANACO destacó que Durango vive una nueva época, donde la ciudadanía ha demostrado que puede poner y quitar la confianza de sus gobernantes en la medida de sus resultados.

Dentro de esa gran voz ciudadana va incluida la del sector empresarial de Durango, que hará uso de su fuerza de manera responsable, crítica y propositiva de la misma manera.

En esta nueva etapa, CANACO seguirá siendo un organismo que participe, opine y proponga, será una aliada de los tres órdenes de gobierno, cuando haya de por medio el beneficio de las mayorías, pero también levantará la voz cuando alguna situación afecté el desarrollo de los afiliados, que son el motor de la economía duranguense.

“CANACO está lista para participar en lo que le corresponde, es el momento de pasar de las ideas, a la acción de transformar las palabras y los compromisos a resultados, es el momento de la unidad y de jugársela por Durango”.

Castro Mayagoitia hizo un llamado a los gobiernos, para que adquieran sus productos y servicios con empresas locales que generen un círculo virtuoso que beneficie a todos y que reactive la economía.

CANACO es un organismo sólido, el liderazgo se construye trabajando unidos, con 102 años de historia que nos respalda, porque CANACO somos todos, afirmó el dirigente de Cámara de Comercio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Contador Público Jaime Mijares Salum, antecesor de la dirigencia de CANACO, destacó que más que cambiar de estafeta, el sector se fortalece cada vez más, “nuevos liderazgos van llegando a retomar el trabajo de cada uno de los antecesores”.

Cabe mencionar que también estuvo presente el Licenciado Ricardo Mauricio Navarro Benítez, Vicepresidente Nacional de Concanaco, así como el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Licenciado Mario Alfonso Cantú Suárez.

Este magno evento se realizó en punto de las 14 horas en el Salón Blanco del Club Campestre ubicado en esta Ciudad Capital.

Fotografías

Últimas Noticias