IV SESIÓN ORDINARIA

El martes 06 de junio del presente año, se llevó a cabo la IV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2017 -2018 en el Hoyo 19 del Club Campestre a las 17:45 p.m.

Para dar inició a la junta el Dr. Mauricio Holguín Herrera, secretario de la mesa directiva dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su puntualidad a dicho evento, dándole la bienvenida al presidente de CANACO el Lic. José Miguel Castro Mayagoitia para comenzar con las actividades que la Mesa Directiva realizó durante el mes de mayo.

El siguiente punto importante que se tomó fue el informe financiero expuesto por el Lic. Arnoldo Gutiérrez Nevárez, pro-tesorero de la mesa directiva, donde dio a conocer el ingreso de vinculación del bimestre abril-mayo teniendo como total $296,730.11 aceptad por unanimidad por el consejo.

Aproximadamente para las 18:20 se mostró un video institucional, donde se presentan a los colaboradores de CANACO junto con sus funciones, para que los consejeros ubiquen cual es la actividad que realizan cada uno de ellos dentro de su área laboral.

La C.P. María José Santiesteban Soto, directora de CANACO, tomó la palabra, para detallar las actividades realizadas por las diferentes gerencias y coordinaciones durante los meses de abril y mayo.  Asimismo, se informó sobre el Seminario de Formación para Mujeres Empresarias para que asistan en el mes de Junio. También se dio a conocer los avances de las reuniones de trabajo con la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Fomento Económico con respecto al cobro de anuncios al sector empresarial del municipio de Durango.

Para dar seguimiento con el protocolo de la junta, se firmó el convenio con el Club Campestre de Durango, donde el Ing. David Lazarín Roldán presidente del mismo, destacó los puntos del convenio.

Para tocar el tema de la Ley de Adquisiciones del Estado de Durango se solicitó la presencia de la C.P. Silvia Patricia Jiménez Delgado, Diputada del Distrito l del Estado de Durango para que explicará todo lo referente a la ley y contestó una serie de preguntas e inquietudes que algunos de los consejeros presentaron.

En seguida se dio la bienvenida a el Lic. Juan Carlos Maturino Manzanera, Coordinador General de Gabinete y al C.P. Luis Ignacio Orrante Ramírez, Subsecretario de Administración para explicar cómo es el proceso para que una empresa sea proveedor de Gobierno y los requisitos que debe de cumplir.

Como último punto se realizó una dinámica con algunos representantes de instancias gubernamentales estatales, como educación, gobierno central y salud donde cada representante platicó con un grupo de consejeros durante 15 minutos permitiendo explicar y escuchar las dudas de cada participante. Culminando el tiempo las rondas siguieron para que cada uno pudiera escuchar a los demás sectores.

Para concluir la Sesión el Lic. José Miguel Castro Mayagoitia dio la despedida y agradecimiento por su asistencia, y el Dr. Mauricio Holguín Herrera dio por culminada la lV Sesión Ordinaria, invitando a los asistentes a participar en la fotografía oficial del recuerdo.

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