Directorio SIEM


REALIZA EL REGISTRO DE TU EMPRESA EN EL SIEM EN EL SIGUIENTE ENLACE:

[ REGISTRO AL SIEM ]


Herramienta de Gobierno Federal implementada a través de Secretaría de Economía, quien es la encargada de la normatividad, en conjunto con las Confederaciones y Cámaras Empresariales, quienes son los responsables del registro y operación del SIEM, captando la información de las empresas que se ubican en el ámbito de su giro, actividades y circunscripción.

 

Permite al gobierno planear y diseñar programas efectivos enfocados al establecimiento, operación y fortalecimiento de las empresas. A los Organismos les permite un contacto más estrecho con sus asociados, conocer mejor la situación de los mismos, para gestionar y generar mejores oportunidades de negocios.

 

Fundamento legal:  LEY DE CÁMARAS EMPRESARIALES Y SUS CONFEDERACIONES, publicada en DOF, en diciembre de 1996, y reformada el 9 de junio de 2009.

 

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 29° y 30°: “Todos los comerciantes e industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán registrar y actualizar anualmente cada uno de los establecimientos en el SIEM”

 

Artículo 31°.- El SIEM tendrá las siguientes características:

 

  1. El registro tendrá un costo nominal aprobado por la Secretaría, de acuerdo con los costos de operación.

 

Artículo 40.- La Secretaría sancionará con multa de 200 a 600 salarios mínimos, según la capacidad económica del infractor, a aquellos Comerciantes o Industriales que incurran en las conductas siguientes:

 

  1. No cumplan con su obligación de registrarse oportunamente en el SIEM, no registren a todos sus establecimientos, o proporcionen información incorrecta o incompleta en su registro.

 

El REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL SIEM establece la cuota anual a cubrir por cada unidad económica.

 

EmpleadosCuota
1-2$100.00
3

$300.00

4 o más$640.00
Industria$670.00